top of page
  • Writer's pictureAna Gonzalez Ribeiro

Puntos clave de la Nueva Ley Tributaria para el 2018 firmada por el presidente Donald Trump

Updated: Mar 7, 2019

Estos son algunos puntos clave de la nueva ley de impuestos para el 2018.





Deducción estándar

Los cambios más importantes: la deducción estándar se han aumentado de $6,350 para los individuos y $12,700 para las parejas a $12,000 para los individuos y $24,000 para las parejas.

Más personas podrán usar la deducción estándar en vez de a la deducción detallada.


Intereses hipotecarios y contribuciones benéficas

Otras deducciones serán mucho menos importantes, como la deducción de intereses hipotecarios y las contribuciones caritativas.


No obtendrá una desgravación fiscal tanto sobre el interés hipotecario y las contribuciones de caridad, esto puede poner nerviosas a las organizaciones benéficas.


¿Debes detallar o no en el 2018? Muchas personas elegirán no detallar porque la deducción estándar en el 2018 es mucho más grande que antes.


Impuestos estatales, locales e de propiedad

Si detalla, habrá límites para los impuestos estatales, locales y de propiedad, en el 2018, el límite es de $10,000, antes no había un límite.


Crédito tributario por hijos

El crédito tributario por hijos se ha duplicado a $2,000 de $1,000. El límite de ingresos también ha aumentado. En el 2017, fue $110,000 para un solicitante conjunto, ahora está cerca de $400,000 para un solicitante conjunto, por lo que más personas podrán tomar la deducción del crédito tributario por hijos.


Deducción de interés hipotecario

A partir de el 2017, se le permitió tomar la deducción de intereses hipotecarios si su préstamo fue de $1,000,000 o menos, en el 2018, será de solo $750,000. Esta nueva ley solo será aplicable para las personas que obtengan sus nuevas hipotecas en el 2018, si ya tiene la hipoteca anterior de el 2018, no tendrá ningún impacto para usted.


Préstamos con garantía hipotecaria y líneas de crédito

En el 2018, el interés sobre los préstamos con garantía hipotecaria y las líneas de crédito de la vivienda ya no serán deducibles, aunque ya los tenga, por lo que ya no podrá tomar la deducción de intereses.

Reevalúe cuáles son sus opciones: ¿Quedarse con su préstamo con garantía hipotecaria? ¿Debería combinar con su primer préstamo? Es importante evaluar su situación.


Planes 529

En el 2017, los planes 529 fueron solo para gastos calificados de educación superior, ahora pueden usarse para gastos calificados de el grado K hasta el 12. Aunque ahora puede usar estos fondos antes de tiempo para cubrir los gastos de educación de su niño, la mejor opción podría ser no usarlo para este propósito porque el dinero no ha tenido tiempo suficiente para crecer en esta cuenta de impuestos diferidos. Es mejor dejarlo allí para se acomule y crezca.


Impuestos de bienes

En el 2018, no tendrá que pagar impuestos federales sobre bienes a menos que tenga una propiedad de más de 11.2 mil si es soltero o si está casado, de 22.4 mil. Menos personas deberán impuestos patrimoniales como resultado de esta nueva ley tributaria.


Kiddie Tax

A partir de el 2018, los niños menores de 24 años que tienen ingresos no derivados del trabajo pagarán la misma tasa que el fideicomiso.


Tasa de impuesto corporativa

La tasa federal de ingresos corporativos bajará del 35% al el 21%.


Pequeñas empresas

Las pequeñas empresas a las que a menudo se hace referencia como “paso directo”, propietario único, sociedad, LLC, S-corps recibirán una deducción del 20% de sus ingresos. Esto podría ser un recorte de impuestos significativo para ellos.


Pensión alimenticia

A partir de el 2019, la pensión alimenticia no será deducible de impuestos y el destinatario ya no tendrá que pagar impuestos sobre el dinero que reciba.


Cuentas de gastos flexibles

FSA es una forma de retirar fondos antes de impuestos para gastos médicos calificados. El límite de contribución aumentó de $2,600 a $ 2,650 en el 2018. Estos fondos podrían usarse para gastos médicos no cubiertos por su seguro médico, como copagos, deducibles, atención dental y de la vista. Tiene que gastarlo antes de fin de año. ¡Úsalo o pierdelo!


Cuenta de ahorros de salud

Una cuenta HSA es para personas que tienen un plan de seguro médico con deducible alto. Las familias pueden guardar $6,900 en el 2018 en esta cuenta, en comparación con $6,750 en el 2017. Las contribuciones son 100% deducibles de impuestos. El dinero que ingresa en estas cuentas no está sujeto a impuestos, el dinero que saca no está sujeto a impuestos siempre que lo use para gastos calificados y las posibles ganancias de inversión con este dinero tampoco se gravan.


Ahí lo tiene amigos, estos son algunos de los cambios más relevantes en las leyes tributarias que nos afectarán, ¡la mejor de las suertes en el 2018 para administrar sus impuestos! Siempre busque asesoramiento para su situación fiscal particular, el conocimiento es poder.

Gracias a Ric Edelman por ayudarnos a entender estos nuevos cambios en la legislación fiscal.

7 views0 comments
bottom of page